Por Qué pasa Agosto 25, 2017

El año pasado en la Universidad Católica se conformó una comisión que elaboró las orientaciones para desarrollar una política de prevención y apoyo a víctimas de violencia sexual en contextos universitarios. Los lineamientos de esta política fueron discutidos por el Consejo Superior de la universidad en octubre, y desde enero de este año se están difundiendo en la comunidad universitaria.

En este marco, el 30 de agosto y el 5 de septiembre se realizará el seminario “Comprender y combatir la violencia sexual en el contexto universitario”, que dictará Gerd Bohner, profesor titular de la Universidad de Bielefeld, Alemania; psicólogo experto en violencia sexual y enfoques de persuasión y cognición social.

Su presentación se centrará en el análisis de la violencia sexual en los campus universitarios y sus formas, poniendo el foco en la comprensión de los factores psicológicos y culturales asociados a esta. Explicará cómo los conocimientos sobre un conjunto de factores de riesgo asociados a la violencia sexual pueden ayudar a diseñar acciones para combatirla.

Relacionados