Por Qué Pasa Agosto 18, 2017

Desde que en marzo se integrara full time al comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, una de las preocupaciones de Andrés Chadwick Costa (33) ha sido instalar el sistema in house para la agencia creativa y de publicidad, modelo que fue a conocer personalmente a Buenos Aires durante la campaña (2015) del ahora presidente argentino Mauricio Macri. Su contraparte allá fue Marcos Peña, jefe de gabinete del hoy mandatario.

En la primaria presidencial chilena el comando piñerista funcionó con la agencia hispano-chilena Shackleton, tercerizando sus servicios. Esta vez las cosas se están haciendo de otra manera. “Es muy difícil lograr cotidianidad y transmitir sensibilidad política si la agencia se encuentra lejos”, señalan en la sede de Enrique Foster.

“Las primarias quedaron atrás y el desafío de noviembre, dicen al interior del piñerismo, es conquistar el centro, a los que están descontentos con sus candidaturas, y aportarle sentido común y color a la campaña, potenciando contenidos que hablen a las mayorías, a la clase media y a la gran familia chilena”.

Para ello se reclutó a Jorge Espinoza, publicista conocido en el medio, que se desempeñó por años como director general creativo en la multinacional BBDO. Junto a él, un redactor y un director de arte conforman el equipo que ahora integra el comando de Sebastián Piñera.

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