Por Qué Pasa Junio 9, 2017

Mucho se ha dicho sobre el silencio del principal candidato a la presidencia de la Nueva Mayoría. Que no se sabe qué propone, menos qué piensa respecto a los grandes temas. Incluso circuló la versión de que podía bajar su candidatura. Pero esos son los rumores que este domingo desde las 10 de la mañana, con un masivo acto de proclamación en el Teatro Caupolicán, él mismo buscará acallar. Con la animación del actor Alejandro Goic (Neruda, Los 33) y una pantalla gigante, el actual senador por Antofagasta asumirá públicamente su candidatura, en la que ha llamado la “Gran fiesta ciudadana”.

En el acto, un responsable de cada partido de la Nueva Mayoría —salvo la Democracia Cristiana, que decidió llevar a su propia candidata, Carolina Goic— entregará un documento con sus propuestas programáticas al candidato, con la intención de mostrar unidad en la cuestionada coalición. Además, habrá saludos de famosos y de dirigentes regionales, para marcar el acento en la descentralización, que será uno de los ejes del candidato. El evento contará con un notario público para la recolección de firmas. El acto cerrará con un discurso del periodista.

Según fuentes del Partido Radical, se espera que asistan 7 mil personas al evento. También habrá una transmisión en directo por streaming en las redes sociales y en el sitio web oficial de Guillier, y las de los partidos que lo apoyan.

Relacionados