Por Qué Pasa Junio 2, 2017

¿Por qué el único canal de TV abierta que hasta el año pasado había tenido utilidades y que días tiene a sus programas en el top ten del rating despide a funcionarios?

Es la pregunta tras el reciente del despido de 24 trabajadores de Mega. El canal comunicó que la medida es una “estrategia de reducción de costos para mitigar resultados económicos estacionales adversos y asegurar la viabilidad del proyecto en el largo plazo”. La empresa reportó pérdidas por $455 millones en el primer trimestre.

La estación del grupo Bethia tiene una estructura de costos muy pesada. Produce mucho más que el resto: tres teleseries chilenas diarias y un reality. El ingrediente adicional es que en Mega están los actores más caros del mercado.

El canal que dirige Patricio Hernández tampoco se destaca por producir demasiado externamente, lo cual sería más económico porque implica no tener personal contratado permanentemente. En este instante, el reality Doble tentación, de producción propia, ya se terminó de grabar. En espera de la gran final que se transmite en directo, el equipo de producción está parado, pero recibiendo remuneración.

La construcción del edificio que albergará al Departamento de Prensa y la reciente compra de radio Carolina, son otros grandes desembolsos.

Relacionados