Por Qué Pasa Junio 30, 2017

Una nueva tarea se añadió a las que desarrolla como directora de Prensa de la presidenta la periodista Haydée Rojas.

Por designación de la presidenta Michelle Bachelet será la encargada de comunicaciones del Gobierno para la venida del Papa Francisco, que visitará Chile entre el 15 y el 18 de enero del próximo año.

El nombramiento se explica por el amplio conocimiento que tiene la periodista en temas de Iglesia, después de haber ejercido como directora de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago; como consejera del Hogar de Cristo en tiempos del sacerdote Renato Poblete, y como consejera del comité editorial de la revista Mensaje, cargo que ocupa hasta hoy.

Rojas es cercana también a Benito Baranda, a quien la presidenta Bachelet designó como coordinador, por parte del gobierno, de la visita papal, y a Javier Peralta, con quien trabajó en el Arzobispado de Santiago, donde él era asesor.

El Papa visitará las ciudadades de Santiago, Iquique y Temuco. La primera, por ser la capital y la urbe más poblada del país, y la zona de Iquique, por su religiosidad popular. Allí se celebra la fiesta de La Tirana, la más importante del país en honor a la Virgen del Carmen. Temuco, por último, es cuna de pueblos originarios de Chile, como el mapuche.  El Papa Francisco es un pontífice reconocido por su extrema preocupación por las poblaciones en conflictos sociales, bélicos y políticos. Siria y Colombia, país que visitará en  septiembre, son muestras de ello.

Relacionados