Por Qué Pasa Febrero 10, 2017

Preocupación existe en la larga lista de candidatos de la Nueva Mayoría que apuestan por pelear uno de los cinco cupos senatoriales que hay para la Región del Maule, por los costos que pueda tener el desempeño del gobierno en el manejo de los incendios forestales. Así, varios de los interesados han redoblado sus visitas a terreno para captar la sensación ambiente.

El diputado (PPD) Jorge Tarud aprovechó la aprobación que tuvo por su gestión para traer al Super Tanker y que fue reconocida, vía redes sociales, por Lucy Ana Avilés. El parlamentario ha visitado diversas zonas, trabajando para lograr lo que, a su juicio, será una votación que obtendrá la primera mayoría nacional.

Otro de los interesados que también ha sido visto recorriendo diversos lugares de la región es al ex vocero de gobierno Álvaro Elizalde (PS), quien ya tendría decidido competir por esa zona. El también candidato a la presidencia socialista reparte su tiempo entre Santiago y la campaña interna para viajar, varias veces por semana, a distintas ciudades para reunirse con diferentes agrupaciones tanto de militantes como sociales.

Quien sí tiene serias dudas por competir es la ex ministra Ximena Rincón (DC), pues —según cercanos— en su recorrido por las zonas del incendio para prestar ayuda a los damnificados se habría percatado del mal ambiente que ronda hacia una posible candidatura suya.

Relacionados