Por Que pasa Febrero 17, 2017

Piñera está perdiendo apoyo en la Séptima Región. Así lo deja entrever el alcalde de Linares y militante de Renovación Nacional, Mario Meza, al señalar que “Talca y Linares van por el Cote”, refiriéndose al candidato presidencial independiente Manuel José Ossandón.

Además, una selfie inmortalizó el momento de la visita realizada en Talca, donde se reunió con Juan Carlos Díaz, actual alcalde de la comuna; Juan Castro, ex alcalde, y Mario Meza.

La razón que se argumenta para respaldar al ex RN es, principalmente, la negativa de primarias con ambos candidatos y donde tanto Piñera como Ossandón puedan competir por igual.

“A pesar de que los dos son independientes, existe un grupo que quiere proclamar a Piñera sin darle la posibilidad a Ossandón de competir. Eso es antidemocrático”, dice Meza.

Por su parte, el ex alcalde de Talca y aspirante a senador por la región, Juan Castro, afirma que, a pesar de que todo depende de lo que ocurra en marzo, su “opción personal” es Manuel José Ossandón.

Marzo será el mes de las definiciones para Renovación Nacional, Ossandón y Piñera. No sólo se concretará —o no— la decisión de competir del ex presidente sino que, además, será un período clave para  Chile Vamos. Será en el consejo general de RN donde se definirá, finalmente, su carta para las primarias.

Relacionados