Por Equipo Qué Pasa Enero 6, 2017

En junio de 2011, el Consejo de la Cultura, en ese entonces a cargo del ministroLuciano Cruz-Coke, trasladó sus operaciones desde la calle San Camilo a un edificio en Ahumada n° 11, propiedad del grupo Luksic, que antes había acogido las oficinas de Antofagasta Minerals.
La decisión —tomada luego de un informe de la Asociación Chilena de Seguridad, que determinó que el edificio de San Camilo no cumplía con las normativas de seguridad básicas— fue ampliamente criticada, sobre todo por los $ 26 millones (UF 1.216) mensuales que el Consejo de la Cultura pagaba de arriendo.
Por lo mismo, a fines del año pasado se cerró el cambio de casa y el 16 de diciembre los funcionarios del Consejo en Santiago dejaron los tres pisos que desde 2011 usaban en el edificio de Ahumada n° 11.
Ahora el equipo, encabezado por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, se trasladó justo al frente:a Ahumada n° 48, edificio fiscal donde funcionaba el Ministerio de Desarrollo Social, repartición que se trasladó a un nuevo edificio en Av. Manuel Rodríguez. El cambio significará un ahorro para Cultura de $ 276 millones anuales.
Si bien el ministro pasa gran parte de su tiempo en Santiago, el domicilio oficial del Consejo de la Cultura se encuentra en Valparaíso, en el tradicional ex edificio de Correos, en la Plaza Sotomayor.

Relacionados