Por Qué Pasa Septiembre 23, 2016

El senador Alejandro Guillier, la presidenta de la DC, Carolina Goic; el senador del mismo partido Ignacio Walker, la líder del PS, Isabel Allende y el ex mandatario Ricardo Lagos son los nombres que en la Nueva Mayoría reconocen como sus aspirantes mejor proyectados para intentar suceder a Michelle Bachelet.

Y si bien existe relativo consenso respecto a que estos cinco nombres están marcando la pauta presidencial, ningún partido quiere ceder ni un solo centímetro de ventaja en la toma de posiciones que representan las próximas municipales. Por lo mismo, luego de que se cancelara el evento que se había pensado hacer en el Teatro Caupolicán, en donde el oficialismo proclamaría a sus candidatos emblemáticos para alcaldes y concejales, el conglomerado decidió llevar a cabo eventos masivos en cada región del país. ¿Qué presidenciables asistirán a cada ciudad? Eso es lo que este jueves los secretarios generales comenzaron a definir, para establecer un ordenado —y equilibrado— cronograma de salidas a terreno de los presidenciables durante todo lo que resta de campaña.

La idea, comentan en la NM, es que estos liderazgos se desplieguen en todas las comunas de Chile, para que tengan un rol más activo y así puedan visibilizarse, acompañando a los diversos candidatos. Así, desde ahora se apreciará un rol mucho más activo del que están teniendo.

Relacionados