Por Qué Pasa Septiembre 22, 2016

librobolanoEl próximo jueves 3 de noviembre comenzará a circular por todo Hispanoamérica la novela inédita de Roberto Bolaño El espíritu de la ciencia-ficción. Será un nuevo inédito de Bolaño —tras novelas como El Tercer Reich y Los sinsabores del verdadero policía— que marcará además su cambio de casa editorial desde Anagrama a Alfaguara, en uno de los movimientos editoriales más bullados de este 2016.

La novela estará disponible en el stand de Penguin Random House durante la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), donde será la principal novedad editorial. Además, se podrán conseguir las reediciones de Los detectives savajes y 2666, que en este mes de octubre inaugurarán la “Biblioteca Bolaño”, en Alfaguara.

En la editorial prefieren no adelantar muchos de sus planes, pero están organizando más de un par de actividades durante la Filsa para celebrar la publicación de este nuevo inédito de Bolaño, que fue hallado entre sus papeles y data de los años 80. Una novela donde Bolaño vuelve a situar la historia en Ciudad de México, durante la década del 70, con personajes que recuerdan a Arturo Belano y Ulises Lima, los míticos protagonistas de Los detectives salvajes, y que fue escrita cuando ya estaba radicado en España, mientras leía y leía autores de ciencia ficción como Philip K. Dick y Ursula K. Le Guin.

La novela tendrá alrededor de 250 páginas y será el primero de los dos inéditos que publicará Alfaguara, pues se espera también un nuevo conjunto de relatos. Mientras, se preparan ya diversas adaptaciones cinematográficas de sus novelas, como Los detectives salvajes, a cargo de la productora Canana (fundada por Diego Luna y Gael García Bernal), El Tercer Reich (Alicia Scherson avanza en el guión) y Estrella distante, cuyo guión fue escrito por los escritores y cineastas argentinos Sergio Bizzio y Lucía Puenzo.

Relacionados