Por Qué Pasa Septiembre 16, 2016

El coronel Luis Cuéllar, del Ejército de Chile, se convirtió en el primer oficial extranjero en recibir el premio de educador del año del Ejército de Estados Unidos. Durante la ceremonia —que se llevó a cabo en Fort Eustis, Virginia— se le hizo entrega de la Medalla al Logro del Ejército y la Medalla al Mérito Junta Asesora Hemisférica Occidental. El coronel Cuéllar actualmente se desempeña como comandante de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco, pero entre mayo de 2014 y diciembre de 2015 prestó servicios en el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica como profesor del curso de Comando General y Estado Mayor, y de los cursos de Operaciones Conjuntas.

La competencia de instructores que realiza el Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos (Tradoc) busca a los mejores ejemplos dentro de sus filas para mostrarles a los soldados qué significa el profesionalismo y la dedicación. Este año participaron más de 60 instructores pertenecientes al Ejército, la Guardia Nacional y la Reserva de ese país. Después de la premiación, el coronel Cuéllar dictó la charla

“El Estado Mayor, comandantes de batallones y su interacción con el comandante de una brigada”, dirigida al curso de Comando General y Estado Mayor, además de una exposición a sus profesores, para transmitir su experiencia como instructor del curso.

Relacionados