Por Qué Pasa. Mayo 27, 2016

Un tenso ambiente se vive en estos días en el Teatro Municipal, tras conocerse la próxima salida de Francisco Javier Alvarado, director de administración, finanzas y gestión comercial, quien la semana pasada le presentó su renuncia al actual director, el francés Frédéric Chambert.
Alvarado llegó hace tres años al Municipal y jugó un rol importante en ordenar las finanzas del recinto y en mejorar las relaciones con los trabajadores. Cada vez fue asumiendo más funciones y fue un contrapeso al poder de Andrés Rodríguez, el histórico director del recinto, que dejó el cargo en diciembre.
Aunque oficialmente su renuncia se debe a razones personales, al interior del teatro se comenta que Alvarado no tuvo una buena relación con Chambert. También se critica que Chambert ha sido un director ausente, ya que ha tenido que dividir su tiempo entre la dirección del Municipal y su cargo en el Teatro del Capitolio de Toulouse, en Francia. A inicios de julio está contemplado que Chambert se instale finalmente en Chile.

Relacionados