Por Qué Pasa. Mayo 27, 2016

La ministra Adriana Delpiano es una de las principales invitadas al Seminario Calidad y Gestión en Educación, organizado por la Universidad del Desarrollo y la fundación Libertad y Desarrollo. La instancia está enfocada en sostenedores, directores y profesores de establecimientos educacionales, y se realizará el viernes 10 de junio a las 08:30 horas en Casapiedra.
En la cita la titular de Educación también se encontrará con ex ministros y figuras claves de educación en Chile invitados a debatir.
En el primer panel está prevista la charla de Dolores Beckham, doctora en Educación de la Universidad de Saint John, Estados Unidos, quien expondrá su experiencia como directora de la Escuela Intermedia Nº 145 en Nueva York, a la cual acuden niños vulnerables.
El segundo bloque abordará la autonomía escolar, al alero de las disposiciones de la reforma educativa. La ex ministra de Educación Mariana Aylwin analizará retos y sugerencias a los cambios implementados. El ex ministro secretario general de la Presidencia Cristián Larroulet argumentará sobre la autonomía de los planteles ante ese mismo escenario.
Finalmente, los ex ministros José Pablo Arellano y Harald Beyer entregarán sus visiones respecto de la Nueva Educación Pública.

Relacionados