Por Carolina Mascareño. Febrero 19, 2016

En la antesala de las elecciones municipales, los partidos trabajan contra reloj para definir a los candidatos con los que buscarán posicionarse en los gobiernos comunales.

Uno que estaría ya confirmado para competir sería el cantante Luis Dimas (72), quien sería el candidato de Renovación Nacional en Lo Espejo, que actualmente dirige el PPD Miguel Ángel Bruna.

Este será el segundo intento del músico de la "Nueva Ola" por convertirse en edil  de esa comuna. En las pasadas elecciones municipales fue respaldado por Chile Primero, e incluso se cambió el nombre en el Registro Civil - pasó de ser Luis Salvador Misle Troncoso a Luis Dimas Misle Troncoso-, para ser reconocido por los votantes. Pese a ello, su postulación fue rechazada por el Servicio Electoral, por no presentar su licencia de enseñanza media, uno de los requisitos para aspirar al sillón municipal.

En esa oportunidad, Dimas argumentó que "los papeles estaban desaparecidos o no existían (…) Este liceo se quemó y seguro que se quemaron las actas".

Magdalena De La Paz, Ignacio Gutierrez, Carmen Gloria Arroyo, El Colombiano y Rodrigo WainraihgtPor esto, en el partido están trabajando para que los documentos de Dimas y el de los otros postulantes a edil estén en orden, para avanzar sin impugnaciones, en vistas que Chile Vamos llevará una lista única de candidatos a alcalde.

Distinto es el escenario para los aspirantes a concejal, ya que cada partido de oposición llevará a los suyos.

Además del "rey del twist", Renovación Nacional buscaría instalar como concejal a la "Miss XL" en Lo Espejo. Se trata de Leonor Allende, quien se presenta como "actriz y primera modelo de tallas XL en nuestro país y Latinoamérica" en su web.

Pero esta no será la única apuesta farandulera de RN: la ex chica reality Dominique Gallego competirá como independiente apoyada por el partido, para ser concejala en Puerto Varas. Su pareja, el abogado y comentarista de farándula, Rodrigo Wainraihgt, hará lo mismo, pero por Puerto Montt.

Relacionados