Por quepasa_admin Julio 15, 2015

En 2012, Territoria se adjudicó uno de los paños más cotizados del sector oriente: el terreno del ex supermercado Unimarc ubicado en Apoquindo con Tobalaba. Hoy, tres años después, el paño se encuentra cercado sin mayores movimientos, aunque a sólo meses de iniciar las obras. 

El retraso, aseguran conocedores del proyecto, respondió a una modificación del plan original, sustentado básicamente en la compra de cinco terrenos adicionales. A los metrajes originales, sumaron la superficie del ex Food Garden de El Bosque. En total, son ahora 9.762 metros cuadrados y se prevé el inicio de las excavaciones para los próximos tres meses.

Hoy los socios están definiendo los planos e identificando a los proveedores que trabajen en la construcción. En la Municipalidad de Las Condes, de hecho,  se encuentra en trámite, para esa superficie, una solicitud de permiso de edificación para un conjunto de tres edificios de 17, 18 y 19 pisos y 8 subterráneos, destinados a equipamiento, oficinas y centro comercial. El desarrollo incorporaría tecnología de punta, de manera de hacerlo más sustentable y eficiente en su uso energético. 

Relacionados