Por quepasa_admin Julio 9, 2015

El polémico nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno en marzo de este año, que generó el rechazo de la comunidad local y llegó hasta los golpes en su misa de nombramiento, no ha sido un factor ausente en la visita  del Papa Francisco a Bolivia, esta semana.

El martes, la revista National Catholic Reporter, una de publicaciones católicas más prestigiosas a nivel mundial, dedicó un extenso reportaje al conflicto que aún persiste en Osorno por la presencia del obispo, ex miembro de la Unión Sacerdotal y mano derecha de Karadima, y que ha seguido generando protestas en sus prédicas.

El artículo cuenta, además, del viaje que el estudiante de Derecho de la U. de Chile Juan Carlos Claret  —quien ha liderado la oposición— realizó esta semana junto a otros dos voceros para intentar entregarle al Sumo Pontífice  una carta de la Organización de Laicos y Laicas de Osorno.

La dura misiva solicita a Francisco la renuncia de Barros, le señala que su decisión ha revictimizado a los abusados, y describe la división que ha generado en la iglesia osornina su presencia, el rechazo de sacerdotes y comunidades, y el descenso del aporte económico en la diócesis. Al cierre de esta edición, aún no lograban entregársela.

Relacionados