Por quepasa_admin Junio 18, 2015

© Archivo

Un sorpresivo nombre apareció hace algunas semanas en círculos judiciales como eventual candidata a suceder al fiscal nacional Sabas Chahuán en noviembre próximo: Dobra Lusic. La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y la Corte Marcial ha sido levantada como una de las opciones entre sus colegas, tanto en el tribunal de alzada como en la Corte Suprema, según fuentes judiciales. 

Su nombre podría concitar el respaldo del máximo tribunal por su experiencia en casos de alta connotación pública: investigó la muerte del menor Rodrigo Anfruns, el asesinato del periodista José Carrasco y, en 2011, el accidente del Casa 212 en Juan Fernández. 

Entre los jueces habría preocupación por la politización que sufre la elección del sucesor de Chahuán, pues este último será el que decida el destino de las causas sobre financiamiento irregular de campañas. En este contexto, el nombre de Lusic significaría independencia plena del poder político. Pese a ello, hay quienes dicen que la ministra más bien apuesta a esperar una vacante en la Suprema, cargo al que ha postulado ya en dos ocasiones. 

Relacionados