Por quepasa_admin Junio 4, 2015

El último registro de Infolobby.cl sobre donativos a autoridades posicionó a Nicolás Eyzaguirre en el primer lugar, con  15 obsequios, seguido por Alberto Arenas con 12, Alejandro Micco (11), Camila Vallejo (8) y José Antonio Gómez (6).

Si bien el listado sitúa al titular de Educación en el primer lugar,  la mayoría de los presentes que reciben los señalados corresponden a revistas, calendarios, agendas y lápices.

El subsecretario de Hacienda es  la excepción, ya que entre los regalos que registra, se cuenta una tablet Galaxy tab 4 Samsung , de parte del viceministro de Finanzas de Corea, por su participación en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano del Desarrollo (BID),  en Corea del Sur.

Además, Micco figura con un ejemplar de “Robinson Crusoe”, un libro de arte africano y una billetera de cuero, entre otros.

Entre las curiosidades que recibió Gómez está la caja “Yo soy Santiago”,  que contiene: una espada plástica, una botella de pisco, dos mascarillas. un caleidoscopio y el libro “Techumbres chilensis” del artista Coquimbo Miranda.

Relacionados