Por quepasa_admin Mayo 14, 2015

A dos semanas que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, abandone Washington, su amigo Juan Gabriel Valdés, embajador de Chile en Estados Unidos, organizó una emotiva comida de despedida en su residencia.

Los invitados, dispuestos en tres mesas -las cuales fueron bautizadas Valdivia, Viña del Mar y La Serena-  fueron sorprendidos por las palabras de Valdés hacia su amigo, confesando episodios desconocidos de su relación en Washington durante el régimen militar. “Juntos hicimos política en esta misma ciudad, cuando recorríamos los corredores del Congreso de Estados Unidos, informando de la necesidad de democracia en Chile y despertando conciencia sobre la dura realidad que vivían los derechos humanos en nuestro país”, relató el embajador.

Al evento fueron invitados el ex jefe de gabinete de Bill Clinton, Thomas McLarty; el ex secretario de Comercio de George Bush, Carlos Gutiérrez; el secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otros.

Relacionados