Por quepasa_admin Abril 29, 2015

Manual para Financiamiento Municipal se llama el último libro publicado por Transversal, la consultora en desarrollo territorial del recaudador de las candidaturas presidenciales de Eduardo Frei y Michelle Bachelet. El libro, patrocinado por la Asociación Chilena de Municipalidades y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, es una guía que busca orientar a los municipios sobre los diversos fondos públicos de gestión municipal.

La investigación, liderada por el geógrafo que emitió boletas a SQM en la última campaña presidencial, fue realizada entre octubre de 2013 y junio de 2014, reuniendo 208 fondos públicos de diversos sectores del Estado en forma de guías divididos en once capítulos (desarrollo urbano, social, económico y salud, entre otros), a los cuales pueden postular los municipios para mejorar su gestión.

Editorialmente, Transversal ha realizado varias publicaciones a partir de estudios propios. Las más destacadas son Manual para Financiamiento Municipal (2000), Manual para la Gestión Municipal (2001) y El Administrador Municipal en Chile (2007). Además, tiene una línea de producción de mapas turísticos y comunales.

Relacionados