Por quepasa_admin Abril 23, 2015

Mientras el gobierno intenta frenar con un nueva inyección de recursos el alza del pasaje del Transantiago en $ 30 pesos, comienzan a repartirse las culpas entre las autoridades por el imprevisto aumento en el precio.
Juan Enrique Coeymans, presidente del panel de expertos que fija el costo del pasaje, manifestó que -además de la baja en la demanda- la medida del gobierno de mantener la tarifa escolar rebajada durante todo el año no estaba debidamente financiada y generó un déficit. La medida había sido anunciada en el discurso presidencial del 21 de mayo de 2014 y se aplicó este verano.

En el Ministerio de Transportes rechazan este argumento y apuntan a otros culpables: “El financiamiento de la extensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil es parte de la Ley de Subsidios y representa menos del 2% del subsidio total. El déficit se explica fundamentalmente por los desajustes en las proyecciones de gastos, el aumento en el precio de los insumos, la instalación de aire acondicionado en Metro y el Plan de Mejoramiento de Metro”, afirman.

Relacionados