Por quepasa_admin Abril 1, 2015

Un encuentro con el Consejo Chileno de Relaciones Internacionales abrirá la visita a nuestro país de Lilian Tintori (en la foto), esposa del activista venezolano Leopoldo López, quien está preso hace poco más de un año acusado de instigar disturbios contra el gobierno de Nicolás Maduro. La cita se realizará en el Hotel Ritz Carlton el 15 de abril próximo. Pero no será la única actividad de Tintori en nuestro país. Según varias fuentes consultadas será la invitada estrella de un evento que se encuentra organizando la Fundación Avanza Chile para analizar la situación de crisis política que vive ese país. En la oportunidad se reunirá con el ex presidente Sebastián Piñera, quien buscará retomar su agenda pública con una arremetida cuyo tema central serán los temas internacionales y la defensa de los derechos humanos en la región.

Hasta ahora la estrategia pública del ex gobernante ha apuntado precisamente a dos ámbitos: la economía y los derechos humanos. En enero, el ex presidente viajó a Venezuela para reunirse con López en la cárcel militar donde se encuentra recluido, cita que no prosperó por orden del propio Maduro, quien incluso acusó a Piñera y al ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana -quien lo acompañaba-, de apoyar un golpe de Estado.

En ese mismo contexto se enmarca la cita que el ex mandatario ya tiene agendada con la disidente cubana Yoani Sánchez para el 23 de abril, durante su visita a Santiago. Así, la agenda pública de Piñera se reactivará, en paralelo a una serie de movimientos privados. La semana pasada el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, organizó un asado con ex funcionarios de gobierno donde el invitado sorpresa fue el propio ex mandatario.

Relacionados