Por quepasa_admin Febrero 26, 2015

Justo cuando se cumple un año de gobierno se llevará a cabo el Encuentro sobre Integración Financiera en la Alianza del Pacífico. Será la instancia en que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, vuelva a encontrarse en una misma mesa con los empresarios.

El 11 de marzo será él quien inaugure el debate que, además, reúne a connotados personajes del mundo financiero.

Sus cercanos aseguran que ya comenzó a armar su presentación. La persona que está a cargo de afinar los detalles de su discurso es Bernardita Piedrabuena, coordinadora  de mercado de capitales y finanzas internacionales de la cartera  y presentadora de uno de los paneles. Quien, de alguna manera, le responderá al ministro de Hacienda, será el presidente de los empresarios, Andrés Santa Cruz, quien en todo caso, el año pasado salió en varias oportunidades a respaldar la gestión de Arenas ante las constantes críticas del mundo empresarial.  

Entre los cerca de 30 expositores, se encuentra también el representante del BID en Chile, Koldo Echebarría, y el colombiano Juan Pablo Córdoba, presidente de la Federación Mundial de Bolsas y de la Federación Iberoamericana de Bolsas.

Relacionados