Por quepasa_admin Febrero 19, 2015

El escenario será Boston, a varios miles de kilómetros de Santiago. El viernes 27 y sábado 28 de marzo se realizará la segunda versión del encuentro Políticas Públicas Chile, organizado por estudiantes de posgrado chilenos en esa área en Estados Unidos. Entre los expositores estarán Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco, dos ex candidatos presidenciales chilenos que aspiran a competir en 2017. La última vez que ambos se encontraron fue en septiembre, en un debate en TVN.

Esta vez, el lugar del foro será el Rockefeller Center de la Universidad de Harvard, que respalda el evento. El formato del encuentro contempla que ME-O y Velasco intervengan por separado ante una audiencia de estudiantes chilenos de destacadas universidades, como Columbia, Chicago y Berkeley, además de los anfitriones. Otro nombre confirmado es Lily Pérez, senadora de Amplitud.

“Lo valioso de este encuentro es que en su organización como entre los asistentes hay personas que tienen visiones políticas diferentes y la importancia de escuchar a quien piensa distinto es algo que se ha ido perdiendo en Chile ”, destaca Benjamín Maturana, estudiante de Harvard y coordinador general del encuentro. El cartel se completará con el académico Sergio Urzúa, el jefe de la División y de Competitividad del BID, José Miguel Benavente, y el embajador de Chile en Washington, Juan Gabriel Valdés.

Relacionados