Por quepasa_admin Enero 8, 2015

Para TVN, el 2014 fue un mal año -terminó en cuarto lugar de audiencia-, y el 2015 partió peor: el lunes pasado registró un rating históricamente bajo de 3,3 puntos promedio. En el canal público buscan una salida, y uno de los convocados a aportar es Eugenio García, quien como asesor y como director de Programación ha tenido exitosos pasos previos por el canal. Convocado esta vez como asesor de la directora ejecutiva, Carmen Gloria López, García ha asumido la misión de “ayudar a reenfocar la forma de concebir y generar contenidos”, según él mismo comenta. “No sólo hay que trabajar en la programación; hay que cambiar la mentalidad”, agrega. “Este momento tan malo puede ser bueno para despertar la creatividad”, comenta, aunque advierte que necesariamente las acciones que se tomen tardarán en ver resultados. “Los canales son como grandes buques petroleros, que demoran  en virar”, compara, y asimismo explica también el origen de la crisis del canal. “Esto es resultado de decisiones tomadas hace tiempo y que alejaron a TVN de la audiencia”, dice el ejecutivo, que también ha asesorado a otras estaciones, como Canal 13 y Chilevisión.

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