Por quepasa_admin Enero 8, 2015

En diversas reuniones con parlamentarios y ministros, Guido Girardi pidió esta semana investigar un hecho que, a su juicio,  “es muy grave” y que no puede quedar sin ser esclarecido. El senador del PPD explicó que el 30 de diciembre pasado, pocas horas después que la entonces ministra de Salud, Helia Molina, señalara en La Segunda que en “clínicas cuicas, familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”, apareció un comunicado de prensa firmado por el Ministerio de Salud en el que se declaraba que las afirmaciones de la ministra “no representan el pensamiento del Gobierno de Chile”.

Girardi dice que, tras investigar el origen del comunicado, descubrió que “no fue elaborado ni emanó de los ministerios de Salud, ni de Interior, ni de la Segpres, ni de la Segegob, quienes se enteraron de él a través de la prensa”, señaló Girardi.

Aunque el parlamentario evitó designar responsabilidades, ha trascendido que el texto fue enviado desde la Secom, que dirige la periodista socialista Paula Walker.

 

Relacionados