Por quepasa_admin Diciembre 31, 2014

Desde mediados de diciembre que los ejecutivos de los canales de TV abierta están inquietos. El día 17 un correo, proveniente desde Time Ibope, les informó que la empresa que mide el rating en Chile cambiaría de dueño.

De inmediato los directores ejecutivos de los canales se pusieron en contacto entre sí: querían saber si alguno de ellos conocía las implicancias que tendrá para el negocio el cambio, ahora a manos de Kantar Media. Por ello, solicitaron una reunión con el presidente de Time Ibope, Elías Selman (en la foto), la cual se hizo el lunes 29.

En la cita, Selman les habría explicado a los asistentes que no ocurrirían cambios. Pero los representantes de la TV exigieron que, al término del verano, la firma de medición responda cómo van a lidiar con el hecho que Kantar es dueña también de algunas agencias de publicidad, compañías que pagan avisos en las pantallas de acuerdo a los puntos de rating.

Según se habló en la reunión, algunos de los canales abogarán por un cambio de proveedor, aprovechando el término del contrato con Time Ibope en 2016.

Relacionados