Por quepasa_admin Diciembre 24, 2014

Un diagnóstico recurrente en el sector energético es el poco conocimiento que existe sobre su operación y cómo esto genera distancia con las personas. Con ese desafío, el ministro Máximo Pacheco y su equipo idearon las jornadas de Cultura Energética, las que inauguró junto al pianista Roberto Bravo.

El músico se presentó -el pasado 17 de diciembre- ante más de 350 personas en el Liceo Pablo Neruda de Tocopilla y, al día siguiente, en el Teatro Municipal de Mejillones.

El viernes 19, el ministro participó en el seminario organizado por la revista Qué Pasa Minería “Los desafíos energéticos del Norte Grande y su importancia para el país”, que contó con el auspicio de E-CL y ABB Chile, oportunidad en que anunció que la fórmula de interconexión entre el SING y el SIC estará lista a fines de enero.

“La interconexión de los sistemas es una tremenda noticia para Chile, porque arrojará enormes beneficios al sistema eléctrico”, dijo Pacheco. Agregó que la firma canadiense Manitoba Hydro International está analizando distintas opciones para empalmar los sistemas.

Relacionados