Por quepasa_admin Diciembre 11, 2014

Este viernes circula junto a Qué Pasa el Ranking de Universidades 2014, una edición especial que durante 15 años ha clasificado a las instituciones chilenas según su desempeño. Este año, repiten los planteles que formaron el top ten en 2013. La U. Católica mantiene la primera posición, seguida por las universidades de Chile, de Concepción, Técnica Federico Santa María y Adolfo Ibáñez. Sigue sexta la U. de Santiago, y séptima la U. Católica de Valparaíso.  En los últimos tres lugares, la medición arrojó un cambio: la U. de los Andes escaló del décimo al octavo puesto, lo que llevó a que la de Talca y Austral descendieran a la novena y décima posición.

El ranking se construye con el promedio ponderado de cinco rankings que tienen diferentes pesos porcentuales: percepción de calidad que el mercado laboral le otorga a cada una de las universidades, gestión, calidad académica y de alumnos y los niveles de investigación de las instituciones. Así, los lectores pueden buscar, de forma independiente, la posición de las instituciones en cada una de las clasificaciones.

Este especial, además, incluye a las 10 mejores escuelas de Agronomía, Arquitectura, Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial y Comercial, Medicina, Odontología, Periodismo y Psicología. Fueron 600 los profesionales que pusieron notas a las instituciones.

En  Odontología y Enfermería, la U. de Chile conservó el primer lugar, mientras que en Derecho, Arquitectura y Psicología desplazó de la primera posición a la Católica. Por su parte, esta última le arrebató a la casa de Bello el primer puesto en Medicina y mantuvo el liderato en Agronomía, Civil, Comercial  y Periodismo.

Relacionados