Por quepasa_admin Octubre 9, 2014

Joachim Sauer, el marido de la canciller alemana Ángela Merkel, es conocido en Europa y en su país por cultivar un muy bajo perfil, al punto que hace dos años un artículo sobre él publicado en el El País de España  fue titulado como “El hombre invisible”. Esa misma característica fue la que mantuvo esta  semana el  fisioquímico alemán y catedrático de la Universidad Humboldt de Berlín en su fugaz  paso por Santiago: participó en el 10° Congreso de la Asociación Mundial de Químicos Teóricos Computacionales realizado en Casa Piedra y organizado por la Facultad de Química de la UC.

Sauer, quien  se casó en 1998 con Ángela Merkel, expuso el pasado lunes 6  su trabajo  “Ab initio free energy calculations with chemical accuracy for molecule - surface interactions”.

Su paso por Chile pasó desapercibido  debido a que habría sido el propio Sauer quien pidió discresión en su visita. En Alemania ha tenido escasas apariciones públicas junto a su esposa y las únicas entrevistas que ha dado son relativas  a su trabajo científico y académico.

Relacionados