Por quepasa_admin Agosto 14, 2014

El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, lleva cinco meses al mando y ya está mostrando su sello al interior de la institución. Tras regresar esta semana de un viaje a Hawaii -donde se reunió con su par del Ejército del Pacífico de Estados Unidos- el general pondrá en marcha su proyecto para reenfocar las tradicionales actividades de conmemoración de las Glorias del Ejército que se realizan durante el mes de septiembre. Su propósito es reducir los eventos artísticos para, en cambio, dar mayor énfasis a las labores de responsabilidad social y ayuda a la comunidad.

El plan denominado “Septiembre amigo”, contempla la cooperación de efectivos militares en zonas que se encuentren aisladas a lo largo del país. Junto con las autoridades políticas locales, definieron una serie de trabajos de ayuda en las localidades de Visviri, Ollagüe, Lonquimay y Villa O’Higgins en áreas como salud, veterinaria, apoyo social y cultural.

Según explican en el departamento de comunicaciones del Ejército, las actividades se realizarán la primera quincena de septiembre para “sin desnaturalizar la función militar, poner las capacidades del Ejército a disposición de la comunidad para contribuir a su desarrollo sostenible”.

Relacionados