Por quepasa_admin Julio 24, 2014

Un secreto a voces que se comenta hoy en el gobierno es el exceso de asesores que posee el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, los que trabajan junto a él en La Moneda y fuera de ella.

Uno de ellos es el ingeniero civil Flavio Candia, quien en la página de Gobierno Transparente aparece como encargado de la Unidad de Análisis Estratégico del ministerio, contratado desde el 12 de marzo, con un sueldo de $5 millones mensuales.

Si bien Candia es amigo de Peñailillo desde la época universitaria y, durante la campaña presidencial, él y Jorge Pizarro Cristi poseían oficina junto a él en el comando de Avenida Italia, funcionarios de Interior señalan que pese a jugar un rol clave hoy como asesor, no trabaja en palacio.

Candia junto a más de otros 10 asesores trabajan en una oficina en calle Amunátegui 72, donde funciona el cuartel general que supervigila la figura de Peñailillo y sus futuros focos de conflicto. En las últimas semanas, por ejemplo,  el equipo de Candia ha supervisado la huelga de trabajadores  en el Hospital del Salvador.

Relacionados