Por quepasa_admin Julio 3, 2014

A pesar de ser una de las artes más populares entre los jóvenes, el cine rara vez se integra en la enseñanza escolar. El desconocimiento y el miedo de los profesores ante la imagen audiovisual es una de las causas: ¿cómo enseñar a entender el lenguaje cinematográfico? La Cineteca Nacional, en colaboración con Educarchile, se propuso combatir esta aprensión y creó el taller “De la apreciación cinematográfica a la creación de Cine Clubes Escolares”, una iniciativa orientada a formar profesores para que incorporen el cine como herramienta de aprendizaje.

La idea es que los docentes aprendan a educar a través del cine y fomenten el interés de los alumnos por el séptimo arte, el que, con una enseñanza guiada, puede tener un valor similar al de un texto escrito. La primera etapa contempla la capacitación de los profesores, y la segunda la puesta en marcha de los cine clubes.

El proyecto, financiado por el Fondo Audiovisual, es parte del programa “Escuela al Cine”, que busca integrar el cine en el sistema educativo. El plazo de inscripción termina el 11 de julio y las clases, que se impartirán en formato E-learning, comenzarán el 28 de julio.

Relacionados