Por quepasa_admin Marzo 27, 2014

“Michelle Bachelet es una de mis presidentas favoritas”, le comentó el presidente Barack Obama al encontrarse con el canciller Heraldo Muñoz en una de las salas donde el lunes y martes pasados se realizó la III Cumbre de Seguridad Nuclear, en La Haya.

El presidente de Estados Unidos también halagó la “alternancia ejemplar del poder” que le había comentado el vicepresidente Joe Biden tras  su presencia en el cambio de mando.

El debut internacional del ministro en Holanda también incluyó encuentros con su par de Italia, Federica Mogherini, quien lo invitó a su país antes de la inauguración de la Expo Milán 2015. Como esa nación hoy ejerce la presidencia de la Unión Europea, la canciller se mostró dispuesta a trabajar para la profundización de los vínculos de ese bloque con Chile.

Muñoz también se reunió con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, y sostuvo conversaciones informales con el primer ministro Abe de Japón, con los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, y con varios cancilleres de los 53 países que asistieron a la  Cumbre en Holanda.

Relacionados