Por quepasa_admin Marzo 20, 2014

El miércoles 12, en su primer día como ministra de Deportes, Natalia Riffo tuvo que ir a la clínica  para visitar a la ciclista Irene Aravena, quién horas antes había sufrido un grave accidente en el velódromo de Peñalolén durante los Juegos Odesur. La cita sudamericana, que finalizó el pasado martes, la mantuvo ocupada toda la semana, participando como espectadora en varias disciplinas y entregando medallas. La misma tarea continuará este miércoles cuando inaugure los primeros Juegos Parasudamericanos en Santiago. “Ha sido un trabajo bien intenso. Las críticas que hubo por no saber del área pasaron rápidamente a consejos y saludos en redes sociales”, relata la sicóloga, cuyo anterior trabajo fue en temas de seguridad ciudadana.

Al igual que en otras carteras y a petición de Michelle Bachelet, Riffo  realizará una auditoría para conocer la situación financiera y administrativa en que se encuentra el ministerio.

En tanto, sus primeros esfuerzos apuntarán a escoger los terrenos para la construcción de 30 polideportivos y unificar el Ministerio del Deporte en un sólo edificio, ya que una parte está en calle Fidel Oteíza -en las oficinas del Instituto Nacional de Deportes- y otra en calle  Coyancura, cerca del metro Los Leones.

Relacionados