Por quepasa_admin Julio 18, 2013

Semanas antes de que se cumpla el segundo aniversario de la tragedia aérea en el archipiélago de Juan Fernández,  en la que murió Felipe Cubillos junto a otros 20 pasajeros del avión, el estreno de un documental sobre su vida convocará a sus cercanos. Será el lunes 19 de agosto, cuando en una sala de Cinemark Alto Las Condes se realice la avant premiere del documental El Desafío de un soñador, dirigido por Sebastián Domínguez, quien  recogió testimonios a lo largo de Chile.

El trabajo recorre la historia de Cubillos desde su niñez y juventud, hasta la creación de Desafío Levantemos Chile, la fundación que levantó junto a un grupo de amigos para ayudar a los damnificados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

“Este mundo sería mucho mejor si existieran más Cubillos”, señala una profesora de una de las muchas escuelas que el empresario ayudó a levantar en la costa de la Séptima Región.

En el documental aborda, además, su proeza más destacada como navegante, compitiendo en una larga regata alrededor del mundo.

Relacionados