Por quepasa_admin Octubre 27, 2011

Se conocen hace más de 15 años y se tratan de "oligarca" y "comunacho", respectivamente. Así es la desconocida relación que existe entre Herman Chadwick y Reinaldo Vallejo, el padre de la dirigenta de la FECh Camila Vallejo.

A fines de los años 90, el presidente del Consejo Nacional de Televisión necesitaba solucionar un problema de calefacción en su casa. Entonces conoció a Vallejo,  actor, antiguo militante PC y dueño de una empresa de servicios de aire acondicionado, donde trabaja con su mujer, Mariela Dowling.

Desde entonces tienen una relación cercana, tanto que Chadwick lo considera un amigo. "Cada vez que va a mi casa nos quedamos conversando, hablamos de la vida, de la familia y por supuesto que también de política. Nos queremos mucho a pesar de nuestras diferencias de pensamiento. Yo le digo "Gladys", explica.

En más de una ocasión han hablado sobre el movimiento estudiantil y de su hija Camila Vallejo. "Reinaldo me ha dicho: '´Ésta es una de tres. Prepárate  para mis  dos  hijas que vienen'", cuenta Chadwick.

De todas formas, el abogado le ha hecho ver su malestar frente al movimiento estudiantil y los desmanes que se han generado producto de éste. "Tienen un nivel de confianza total. Herman le ha dicho: 'Oye, se le está pasando la mano a tu hija'. Ante lo que Reinaldo le responde: 'Para qué decir a tu primo Sebastián Piñera'", comentan desde el entorno de Chadwick.

Relacionados