Por quepasa_admin Enero 14, 2011

Las emergentes necesidades comunicacionales detectadas por la consultora Azerta -de Cristina Bitar, Felipe Edwards y Gonzalo Cordero- los llevaron a conformar alianzas estratégicas con otros profesionales. Entre ellos, llama la atención la asociación que crearon con dos ex colaboradores del otrora candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Se trata de Camilo Feres, miembro de la empresa comunicacional Entrelíneas; y Ciro Colombara, socio del estudio de abogados Rivadeneira Colombara Zegers (RCZ).

Con Feres, Bitar y compañía conformarán un Departamento de Asuntos Públicos para reestructurar y fortalecer la construcción de estrategias en el ámbito legislativo. La idea es integrar el análisis político y legal al comunicacional.

Con RCZ, en cambio, crearán un taller de entrenamiento para altos ejecutivos de empresas ligadas al medio ambiente. La iniciativa busca entender la nueva institucionalidad ambiental y sus alcances tras la reforma, la cual ha generado movimientos a nivel empresarial y legal.

El objetivo del espacio es analizar el marco regulatorio y los escenarios de litigio o conflictos que puedan presentarse en el futuro. El taller lo lideran Ciro Colombara y la ex ministra de Medio Ambiente de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, ambos socios de RCZ. En representación de Azerta, la carta será Gonzalo Cordero, ex asesor de Joaquín Lavín.

Relacionados