Por quepasa_admin Mayo 28, 2010

La preocupación que ha causado en La Moneda el caso del ciudadano paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Khan, a quien le habrían detectado restos de material explosivo en la embajada de EE.UU., pudo haber tenido efectos directos en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), según fuentes ligadas al caso.

De acuerdo a esta versión, la poca claridad respecto a los hechos de los cuales se acusa al estudiante de Hotelería habría provocado la salida del jefe de la división antiterrorista, el sociólogo Carlos Fernández.

Según esta fuente, al profesional -cercano al PS y con estudios de Inteligencia en el extranjero- se le responsabiliza del escaso avance que han tenido las indagaciones del organismo en torno a las actividades del ciudadano paquistaní en nuestro país. 

Fernández era uno de los hombres con más experiencia en el área de seguridad interna de la ANI y había permanecido en el cargo tras la llegada del actual director del organismo, Gonzalo Yuseff, en marzo de este año.  

En la agencia confirman la salida de sociólogo, pero aseguran que se debió a motivos personales y de trabajo. "No hubo presiones del gobierno. De hecho, su desempeño había sido bien evaluado por parte de Gonzalo Yuseff", dicen al interior del organismo de inteligencia.

Relacionados