Por quepasa_admin Mayo 28, 2010

Difícil ha resultado para los realizadores del programa Estado Nacional, de TVN, consensuar los nombres de los futuros panelistas que integrarán este espacio de debate. En un primer momento se pensó en convocar a figuras políticas de oposición y de gobierno. Entre otros nombres, se barajó el del ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien se mostró muy interesado en participar.

Sin embargo, según una fuente del canal, con el sello de Leonidas Montes en la presidencia del directorio, se optó por invitar a analistas con un perfil más académico, en su mayoría vinculados a centros de estudio de distinta sensibilidad política.

Si bien todavía se están definiendo los participantes de la nueva temporada, que partiría el domingo 6 de junio, ya se ha confirmado como miembros seguros del panel al sociólogo Alfredo Joignant  y a la directora ejecutiva de Chile 21, María de los Ángeles Fernández.

Donde más ha costado encontrar nuevos rostros para el programa es en el oficialismo. Para reemplazar, entre otros, al cientista político de la UC Óscar Godoy, quien no estará en la próxima temporada, se ha conversado con representantes de todo el espectro de la Coalición por el Cambio.

Relacionados