Por quepasa_admin Mayo 21, 2010

Jaime de Aguirre se explayó esta semana sobre la venta de Chilevisión en el programa Terapia Chilensis de Radio Duna. Aquí algunos extractos de sus dichos:

Su relación con Piñera

"Desde el punto de vista político con Sebastián Piñera no tuvimos relación alguna. Llegamos a un acuerdo inicial de que nosotros tendríamos una relación empresarial. Él compró el canal, me compró "un proyecto de televisión", lo diseñamos en alguna medida en conjunto y ésa fue nuestra relación. Yo diría que Sebastián Piñera fue para nosotros un gran, gran respaldo".

¿Y Machasa?

"Es un tema pendiente. No es que Machasa esté vedado a que el canal pueda negociarlo, adquirirlo y seguir desarrollando el proyecto. Lo concreto es que nosotros sí necesitamos un plan de expansión en algún minuto porque estamos muy ahogados físicamente".

La propiedad de los ejecutivos

"No lo voy a contar en detalle porque me parece que los contratos son privados, pero sí puedo decir que no es que haya llegado Linzor Capital con una carretilla con acciones y que nos hayan dicho: "ahí tienen muchachos, les queremos reconocer lo que han hecho". Esto se trata de stock option: es una opción de comprar acciones del canal, ligada muy fuertemente a la permanencia nuestra como ejecutivos -cinco años- y al resultado económico de la empresa".

¿Por qué no Clarín?

"Yo creo que a ofertas relativamente similares, probablemente haya sido valorado el hecho de que se quedara en Chile. Pero no hubo tanta distancia entre las ofertas que se hicieron. Pero eso es parte de los archivos secretos, que, de verdad, desconozco".

El impacto de la TV digital

"Habrá mucha más calidad en lo que se ve en pantalla. Veremos televisión de mejor factura técnica, se verán mejor las caras, los detalles, escucharemos mejor. Segundo, habrá una oportunidad de generar nuevos contenidos y, si accedemos a la disposición de pago del usuario, ojalá podamos producir mejor contenido".

Los desafíos del nuevo CHV

"Administrar algunos temas grandes de canal grande: el Festival de Viña y las eliminatorias del Mundial del 2014. Nuestra nueva área dramática se está solidificando y hay que desarrollar la digitalización".

Relacionados