Por Enrique Mujica, Director Mayo 7, 2010

¿Y si Sebastián Piñera hubiese sido dueño de un canal más chico que Chilevisión? De La Red o Telecanal, por ejemplo. ¿La presión para que vendiera la estación habría sido igual de intensa? El conflicto de interés existiría de todos modos, porque éste no guarda relación con la magnitud del negocio, sino con la sola presencia del cuestionado en él. Pero la realidad indica que las quejas no habrían tenido los mismos ímpetus.

Eso habla del posicionamiento de Chilevisión y de su éxito como negocio y también de su afianzamiento editorial. La dupla Jaime de Aguirre y Mario Conca se convirtió en un tándem que tiene precio. "Una cosa es el canal con ellos y otra muy distinta sin ellos", se escuchaba en el mercado por estos días. En esta edición, explicamos cuál es ese valor, cómo lo forjaron y por qué, hoy por hoy, son la dupla más cotizada de la TV local. El solo hecho de que ellos hayan explorado la idea de levantar capitales para adquirir la estación -algo bien inédito en los medios de comunicación nacionales- da cuenta de su rol relevante como actores de la industria.

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