Por quepasa_admin Mayo 7, 2010

5.000 personas, el equivalente a todos los habitantes de la comuna de San Pedro de Atacama, pueden entrar simultáneamente durante cualquier día de semana al edificio. Esto incluye a los trabajadores de las empresas presentes y a las visitas.

2.500 metros cuadrados fue el ritmo de construcción semanal de la obra.


1.450
autos pueden estacionarse adentro.

1.120 escalones tiene el edificio desde el helipuerto, hasta el primer piso. Bajarlos, a ritmo normal, demora poco más de 20 minutos.

1.000 obreros al mes trabajaron en la construcción durante los tres años que demoraron los trabajos.

190 metros es su altura y se divide en 56 pisos (52 de los cuales son de oficinas), 7 niveles subterráneos, y un área total de 114.500 metros cuadrados.

141 son las cámaras de seguridad instaladas en el edificio. Son controladas por un equipo de seguridad de seis personas, que observan los once monitores hasta donde llegan las imágenes.

25 ascensores tiene la torre. Sólo dos, el elevador A y el T, recorren todo el edificio. Fueron traídos desde Suiza y se demoran 36 segundos desde el piso -1 hasta el 52.

8 baños, en promedio, tiene cada piso.

6 fueron los países que aportaron material para la construcción de la Torre Titanium. Se usaron cristales belgas, granito y mamparas chinos, iluminación alemana, tecnologías de Estados Unidos y acero y hormigón chilenos.

2 equipos de guardias con 10 agentes están a cargo de la seguridad del edificio.

1 Helipuerto con capacidad para dos helicópteros corona la torre. Desde ese punto se puede ver por encima el Cerro San Cristóbal, la Torre Entel, la torre en construcción Gran Costanera Center, el Hotel Marriott y la Torre Telefónica. En días claros, dicen que incluso se logra divisar hasta el Estadio Nacional.

0,70 UF aproximado cuesta el metro cuadrado más caro del edificio. El más económico, en tanto, no baja de los 0,56 UF.

Relacionados