Por quepasa_admin Mayo 7, 2010

Fue nombrado en diciembre pasado, pero en el poco tiempo que lleva en Chile, el embajador del Reino Unido, Jon Benjamin, ha llamado la atención, entre otras cosas, por sus comentados eventos sociales. La semana pasada organizó un concierto privado de su amigo, el músico estadounidense Moby, en la embajada británica. Al artista lo conoció en una recepción cuando él era cónsul en Nueva York, hace un par de años.

Para este sábado 8 tiene programada una comida en su residencia -ubicada en Gertrudis Echeñique con Apoquindo-, para recolectar fondos que irán en ayuda de Juan Fernández. La invitada estelar será la soprano Kala Maxyn.

No es la primera vez que Benjamin (47) ayuda a esa isla. Después del terremoto, organizó una colecta entre familiares y amigos, que en pocos días recaudó US$ 12 mil, por lo que se "ganó" una invitación del presidente Sebastián Piñera -la única cursada a un embajador- para visitar el archipiélago, el pasado 21 de abril.

Según sus cercanos, el embajador está también muy entusiasmado con el partido entre EE.UU. e Inglaterra por el Mundial, encuentro que se jugará el 12 de junio. Ese día instalará una pantalla en la embajada para compartir con las comunidades de ambos países. Uno de sus invitados es el embajador norteamericano, Paul Simons, con quien coincidió hace unos días en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano.

Benjamin conoció Chile a fines de los 90, cuando vino como turista. Es, además, su primera destinación como embajador. Anteriormente, en distintos países, ocupó diversos cargos diplomáticos, donde aprendió alemán, indonesio, sueco, turco y francés. Una vez que lo designaron a Santiago, y como no hablaba español, realizó un curso de cuatro meses con un chileno, en Londres.

Le gusta el cine, los Rolling Stones -ha ido a decenas de conciertos- y la salsa, la cual bailaba dos veces por semana durante los 90. En Turquía, donde fue diplomático por tres años, hizo de conductor radial y fue el primer DJ en programar música latina.

Relacionados