Por quepasa_admin Mayo 7, 2010

Ya están en Argentina, Perú, Colombia y Chile. Pero quieren ir por más.

Por eso, y siguiendo los pasos de su competidor -Ripley-, Falabella observa seriamente el mercado mexicano como su próximo destino. Si bien se trata de un país que siempre han mirado con interés, en estas últimas semanas retomaron la idea. El plan del grupo sería entrar primero con Falabella y después evaluar la posibilidad de incorporar a sus demás filiales, como Sodimac y sus negocios financieros.

El encargado de tantear el terreno en el mercado mexicano es Gonzalo Somoza, gerente de Negocios Corporativos de la multitienda, quien durante estas semanas ha viajado  en varias oportunidades al país azteca. En algunos de esos periplos lo ha acompañado el gerente general de Sodimac, Sandro Solari.

El acercamiento con México está recién empezando, por lo que no se descarta entrar con socios. En todo caso, no será la primera incursión del retailer en ese país. En forma indirecta ya tienen presencia a través de Farmacias Benavides, propiedad de Fasa, en la que Falabella tiene el 20%.

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