Por quepasa_admin Abril 3, 2010

Por estos días, el ex gerente general de Bancard y socio de Moneda Asset Management Juan Luis Rivera está de visita en Nueva York. La razón de su viaje es conocer de cerca el funcionamiento de la oficina que Moneda tiene en la Gran Manzana y así preparar su llegada. El ejecutivo se instalará con su familia en forma definitiva a mediados de año en la ciudad estadounidense para tomar las riendas de la sede de la firma que actualmente está a cargo de Alejandro Olea.

La decisión, que fue tomada en conjunto con los socios de la empresa, busca reforzar la posición de Moneda en el mercado norteamericano, ampliar su cartera de clientes y tener un seguimiento más cercano de las inversiones que los fondos de la administradora poseen en ese país.

No será la primera vez que Rivera trabaje en Estados Unidos. A los 24 años, realizó su práctica profesional en Coca Cola en Atlanta.  Luego  fue contratado por José Yuraszeck en Endesa, y al poco tiempo Sebastián Piñera le ofreció la gerencia de inversiones de Bancard. Estando ahí siguió los pasos de su jefe y partió a hacer un MBA a Harvard. A su llegada asumió como gerente general de Bancard, sociedad en la que estuvo hasta 2006, cuando tomó vuelo propio y entró como socio a Moneda.

Relacionados