Por quepasa_admin Abril 16, 2010

Hace dos años la diseñadora Verónica Casali -dueña de la tienda Interiors- viajaba por Europa,cuando vio por primera vez los Toy Watch. De inmediato pensó  que sería un buen negocio traerlos a Chile. Así , en marzo de 2009, llegaron las primeras muestras y tres meses después aterrizó a las vitrinas de su tienda en Luis Pasteur, Vitacura, un embarque de estos coloridos relojes de diseño italiano, vanguardistas y fabricados con plástico.

Casali y su marido Glenn Steinsapir, se asociaron para conseguir la representación de Toy Watch para Chile. Y según ellos mismo dicen, no se equivocaron. Aunque no entregan cifras, las ventas de los relojes ha aumentado considerablemente, sobre todo después de que se convirtieran en un símbolo -y casi cábala- de la campaña de Sebastián Piñera para llegar a la presidencia.

Fue la ex diputada gremialista Marcela Cubillos, quien a principios de noviembre le "presentó" el reloj al actual presidente, al regalarle uno de color rojo fluorescente, que Piñera utilizó incluso esta semana en su encuentro con el presidente estadounidense Barack Obama en Washington, donde se desarrollaba la cumbre sobre seguridad nuclear.

Desde su lanzamiento en 2005, este reloj se ha visto en las muñecas de Michelle Obama, Madonna, Lenny Kravitz, Al Gore, Michael Jordan, Uma Thurman y Katie Holmes entre otras celebridades.

En Chile, además de Piñera y sus asesores más cercanos, lo usó la mujer Karen Doggenweiler.

En vísperas de la elección presidencial, Piñera compró cerca de 100 de estos "juguetes" -que cuestan entre $125.000 y $289.000- para regalárselos a su equipo. Casali dice que el éxito de Toy Watch se debe a que la marca es un sinónimo de moda y de "estar muy in. Todos lo quieren. Tenemos clientes que una vez a la semana se compran uno", comenta.

El éxito de los relojes ha sido tal, que Falabella y Almacenes Paris comenzaron a venderlos. Además, esta semana Casali viajó a Chicago, invitada por el CEO de Toy Watch debido a que su empresa ha superado "con creces las ventas y las expectativas de Chile", aseguró.

Toy Watch fue fundada en Milán, por el diseñador italiano Marco Mavilla. Su promoción explica que combina la sensación del diseño italiano clásico con la irreverencia del plástico. "Gran estilo y bajo costo", como dijo su creador a una revista europea.

Hoy, la compañía tiene 900 tiendas en todo el mundo.

Relacionados