Por quepasa_admin Febrero 27, 2010

La semana pasada, una obra del arquitecto chileno Gonzalo Mardones Viviani fue elegida entre los 6 ganadores del prestigioso certamen "WAN Awards Residential Sector 2009", que se que realiza en Londres.

El Edificio Glamis -propiedad de la familia Eluchans- está ubicado en el barrio El Golf y fue seleccionado entre más de 80 inmuebles considerados los mejores del mundo.

En enero, dos de los trabajos de Mardones -asesor de Sebastián Piñera en temas de ciudad y urbanismo, y su encargado para vigilar las obras en el Estadio Nacional- quedaron clasificados entre los 25 mejores del certamen, y el lunes 15 de febrero se confirmó que Glamis quedó entre los top 6. Es la única obra de Sudamérica y, según un experto, su particularidad es que aquí Mardones jugó con el concepto de "intercalado". "En Glamis hay nueve pisos y sólo cuatro departamentos. Todos tienen piscina, más de un piso, terrazas, y la distribución de cada departamento es completamente diferente a la de los otros", explica la misma fuente. El diseño permite que el subsuelo y el techo sean espacios útiles para los habitantes de este edificio de hormigón a la vista.

Relacionados