Por quepasa_admin Febrero 6, 2010

Tras dos años de juicio, el lunes pasado, la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París, notificó la sentencia definitiva en el arbitraje entre Domino´s Pizza Internacional y Ann Arbor Foods, empresa chilena que tiene la franquicia de los 16 locales de la firma.

El tribunal ordenó a Fernando Kaminetzky -representante de Ann Arbor Foods- poner fin inmediato a todas sus operaciones en Chile e indemnizar perjuicios. Según el abogado litigante de la cadena internacional, Jorge Vial, la disputa nació en 2007 tras la negativa de Kaminetzky a dar acceso a Domino´s a sus cifras. "Además no cumplieron estándares de calidad y servicio, dejaron de reportar ventas y pagar royalty a Domino´s", señala. Asimismo, asegura que Kaminetzky operaba directamente algunos locales y otros los subfranquiciaba a terceros, sin consentimiento de Domino's.

Vial espera que Kaminetzky cumpla el fallo y así no recurrir a los tribunales chilenos. La sentencia también le ordena ceder los arriendos de los locales a Domino´s Internacional, lo que beneficiaría a los nuevos franquiciados: Jaime Sinay y Felipe Israel, operadores de Blockbuster, los lavasecos 5asec y las peluquerías Palumbo y Sebastián Ferrer.

Relacionados