Por quepasa_admin Enero 9, 2010

Fue el arquitecto Christian de Groote quien se encargó de dar forma a una particular petición de Marcos Hites. Hace tres años, el empresario textil le pidió que diseñara su casa en Cachagua. Le advirtió, eso sí, que no quería un hogar cualquiera. Hites -quien colecciona autos de lujo- le exigió que el estacionamiento estuviera integrado con el living. De Groote le cumplió el deseo.

La casa -que fue inaugurada en 2008, en Cachagua- tiene dos sectores de estacionamientos. En uno, caben ocho autos. En el otro, sólo uno. Y con la gracia de que ese espacio da directamente a la parte principal de la casa: así, el vehículo queda literalmente en vitrina. "Actualmente, desde el living se puede ver su nueva joyita, un Pagani Zonda (en la foto), el auto más caro de Chile. Se luce detrás de un enorme ventanal. Tal como si estuviera en un acuario", cuenta un cercano.

La casa está emplazada en un terreno de aproximadamente 5 mil m2 y pertenece al Condominio Punta Cachagua, al frente de Cantagua. Ese loteo -desarrollado por el fondo de inversiones Banmerchant- consta de 14 sitios que van desde los mil m2. De ellos, cinco fueron comprados por Hites a un costo no menor: fuentes del sector dicen que la inversión del dueño de la multitienda superó los US$ 3 millones.

El empresario, sin embargo, no se quedó con todo el terreno que compró. Usó cuatro paños para construir su casa y hace poco vendió parte de su tierra a Paul Fontaine, quien actualmente se construye una casa en el lugar. Entre sus vecinos también estarán Rafael Araneda, Rodrigo Danús y el abogado Miguel Schweitzer.

Relacionados